Banco compuesto por unos pies verticales de soporte, fabricados en perfil de aluminio de sección circular de 40 milímetros de diámetro, fijados a los perfiles horizontales que componen el asiento mediante uniones remachadas. El banco cuenta con tres pies verticales de soporte.
El asiento está formado por cinco tramos de perfil de aluminio extrusionado y posteriormente lacado. El diseño de su sección le confiere una gran resistencia.
El pintado del aluminio empleado para la fabricación de las patas se realiza con pintura en polvo de poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200º C.
El aluminio empleado en la fabricación del asiento es una aleación con magnesio y silicio, y está sometido a un tratamiento de preanodizado previo al lacado.
Los extremos de los perfiles empleados en la fabricación del banco están cerrados, o bien por el propio diseño del banco o mediante conteras de plástico. No dispone de aristas que puedan dañar al usuario.