GLASS-BACKBOARD, METAL FRAME AND FRAME PROTECTOR SET
Unidad compuesta por un tablero de cristal, un marco metálico a modo de bastidor y un protector alcolchado en la parte inferior. Todo ello completamente montado para ser utilizado como tablero en las canastas de baloncesto MONDO de alto nivel.
Este conjunto ha sido diseñado y fabricado de acuerdo a la norma UNE-EN 1270 y a los requerimientos de las competiciones de Nivel 1 de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).
El tablero (dimensiones 1.800 x 1.050 mm) está fabricado en cristal templado de 12 mm de espesor, mediante dos láminas de vidrio de 6 mm unidas por una película intermedia de PVB (butiral de polivinilo) que permite que los fragmentos queden adheridos en caso de rotura accidental durante el juego. La señalización con bandas blancas que establece el reglamento se realiza con vinilo adhesivo.
El marco metálico perimetral sobre el que se monta el tablero de cristal está fabricado con perfiles de acero de sección rectangular (50 x 30 mm). No existe ningún contacto directo entre el acero del marco y el cristal, dado que se interpone entre ellos una banda de neopreno de dureza 30 Shore. En la zona de fijación del aro, el marco metálico cuenta con un diseño que evita también la existencia de contacto alguno entre el cristal y el aro.
Se suministra con un acabado de pintura en polvo de poliéster, aplicado después de una fase de desengrasado a presión y polimerizado en horno a 200 ºC.
El protector tiene el objeto de evitar cualquier daño a los jugadores, en caso de un eventual choque contra la parte inferior y lateral del tablero.
Está fabricado en poliuretano semirrígido de densidad 400 Kg/m3 y disponible tanto en color azul (PK961), como en color negro (PK962).
NOTA: los códigos PK865 y PK866 se refieren a una unidad del conjunto formado por tablero de cristal + marco metálico + protector.