Valla de atletismo para 7 alturas, compuesta de una base formada por dos postes en L unidos en paralelo mediante un tirante horizontal soldado, fabricados con perfil de acero de sección circular, curvados a 90º, los cuales llevan en ambos extremos verticales un sistema posicionador, para conseguir distintas alturas de la traviesa según se sitúa la base.
Dicho sistema de bloqueo de diseño propio, está formado por un muelle y un bulón, ambos de acero inoxidable, alojados en una carcasa de nylon inyectado que se inserta en el interior de los tubos. Este innovador diseño se basa en la intercambiabilidad del sistema de traviesa, es decir, lo que hace de base de apoyo a la valla en un caso, se convierte en poste vertical en el otro, consiguiendo de la primera forma las alturas de 520, 600, 670 y 760 mm de altura, y en la otra posición las alturas de 838, 910 y 1000 mm de altura.
Este sistema se compone de una estructura principal, el conjunto de traviesa y 2 perfiles que actúan de contrapeso. La estructura principal, fabricada en perfil de acero de sección circular, dispone de los sistemas posicionadores, tanto para la traviesa, como de los contrapesos. Estos se encuentran situados en los extremos de la estructura.
El conjunto de traviesa, fabricada en madera de pino pintada reglamentariamente, está sujeta a dos piezas especiales de polipropileno inyectado en forma de cuña, al objeto de evitar daños físicos al atleta. Las cuñas de polipropileno se encuentran alojadas en la parte superior de un perfil de aluminio de sección circular que se desplaza verticalmente, fijándose por medio de un sistema de bulón anteriormente descrito.
El pintado de la estructura se realiza con pintura polvo poliester, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200 ºC.