Canasta de baloncesto diseñada, fabricada y certificada de acuerdo a la norma UNE-EN 1270 por el I.B.V. (Instituto de Biomecánica de Valencia). Está especialmente indicada para las competiciones 3x3 organizadas según la reglamentación FIBA.
La canasta es de tipo transportable, con elevación y plegado manual. Su especial diseño permite dos configuraciones distintas: posición de juego para la práctica del baloncesto y posición plegada para su transporte y almacenaje si ésta no se encuentra en uso.
Diseñada para absorber los impactos y vibraciones producidos por la práctica del baloncesto, está fabricada con perfiles estructurales de acero conformados en frío. Consta básicamente de: un brazo superior, dos postes verticales y una base.
El brazo superior está fabricado en perfil cuadrado rigidizado mediante celosía. El vuelo del brazo de la canasta, es de 1,65 metros.
Los postes verticales, reforzados por medio de dos diagonales laterales, aportan la rigidez y estabilidad necesaria al conjunto. Actuando manualmente sobre el poste trasero se produce el movimiento de plegado o desplegado de la canasta.
La base se encuentra equipada con un sistema de traslación por medio de ruedas y dispone de los contrapesos necesarios para garantizar en todo momento la estabilidad de la canasta durante las operaciones de plegado y desplegado en su posición de uso. Incorpora además un sistema automático de pies de fijación, que sólo entra en contacto con el suelo cuando se despliega para ser utilizada.
La canasta cuenta además con un aro basculante, marco metálico con un tablero de dimensiones 1’05 x 1’8 m, fabricado en cristal templado de 14 mm, y protecciones de poliuretano inyectado.
Este producto se puede utilizar en interior y exterior, gracias a su carácter transportable, aunque MONDO recomienda almacenar bajo techo en condiciones de humedad, inferior al 70%.
NOTA IMPORTANTE: antes de su utilización, las canastas deben fijarse perfectamente al suelo mediante los anclajes apropiados (PK160 y PK161). MONDO suministra con estas canastas los anclajes PK161.
En la base se pueden colocar unos contrapesos adicionales para asegurar la máxima estabilidad de la canasta. Estos contrapesos se pueden quitar para mover la canasta con más facilidad cuando no se está jugando. No obstante, la colocación de estos contrapesos NO EXIME de la necesidad de colocación de los anclaje al suelo cuando la canasta esté situada para el juego, ya que esta es la única forma de asegurar completamente la protección frente al vuelco.