Juego de dos canastas de baloncesto diseñadas para las competiciones de baloncesto ‘3x3’ organizadas por la FIBA.
La base de la canasta es móvil, con dos ruedas traseras fijas y una rueda delantera giratoria. Al ubicar la canasta en su posición de juego, ésta puede fijarse accionando mediante una manivela los cuatro soportes antivibratorios y antideslizantes.
El poste puede pivotar con respecto a la base, de manera que puede plegarse para el almacenamiento de la canasta. Al ser telescópico, se puede posicionar de forma que el aro quede a la altura de baloncesto (3’05 m) o a la de minibasket (2’60 m). El soporte del tablero también es articulado, para poder reducir el volumen ocupado por la canasta cuando está plegada.
La canasta incluye protecciones acolchadas para el poste y el frontal de la base, un tablero de minibasket de fibra y un aro fijo con red. Toda la estructura de la canasta está fabricada en acero y es sometida a un tratamiento de pintura en polvo. Toda la tornillería empleada es cincada.
NOTA IMPORTANTE: antes de su utilización, las canastas deben fijarse perfectamente al suelo mediante los anclajes metálicos expansivos suministrados. Opcionalmente, pueden emplearse anclajes de rótula encastrados al suelo (PK160). MONDO suministra estos anclajes por separado.