Juego de dos canastas de baloncesto diseñadas, fabricadas y certificadas de acuerdo a la norma EN-1270 por el I.B.V. (Instituto de Biomecánica de Valencia).
Se trata de una canasta para ser fijada en una pared, ABATIBLE de forma manual y con sistema de bloqueo en la posición de uso. Cada una de ellas se diseña y fabrica conforme a las características concretas de la instalación donde va a ir destinada, por lo que el Departamento Técnico de MONDO estudia y desarrolla la solución más apropiada para cada proyecto.
Fabricada con perfiles tubulares de acero, consta de las siguientes estructuras principales: marco trasero de fijación a pared, dos estructuras principales de abatimiento y marco delantero para sujeción del tablero y el aro.
La canasta se fija a la pared por medio del marco trasero, con forma rectangular. Éste incluye los puntos de giro de las estructuras principales de abatimiento, así como del sistema de bloqueo de posición de la canasta. Se sujeta a la pared por medio de seis puntos de anclaje, utilizando el tipo más adecuado para cada caso dependiendo del tipo de material que constituye la pared (expansivo metálico, químico, etc.).
Las dos estructuras de abatimiento tienen forma de celosía triangular, y están fabricadas con perfil de sección rectangular, soportando todo el peso del tablero y las cargas propias durante el uso de la canasta. Están unidas por la parte posterior al marco trasero de la pared y por la parte delantera al tablero. Se fijan en la posición de juego por medio de un sistema de accionamiento manual ubicado en una barra telescópica diagonal que rigidiza el conjunto. Cuando se desea abatir la canasta se tiene que desbloquear el sistema de fijación, lo que permite desplazar el tablero a la pared.
La canasta puede configurarse en la instalación para abatirse hacia la derecha o hacia la izquierda, dependiendo de las características del pabellón. Para efectuar este abatimiento se desbloquea el sistema de fijación con una de las manivelas que se proporcionan con la canasta, mientras que con la otra se actúa sobre una de las estructuras de abatimiento, guiando la canasta hacia la pared.
Tanto el tablero como el aro se pueden suministrar en diferentes opciones a elección del cliente. El tablero consta además de una protección inferior acolchada para proteger a los jugadores de posibles impactos durante el juego.
El pintado del producto se realiza con pintura polvo poliéster, efectuándose su aplicación tras un tratamiento de desengrasado mediante un baño fosfatado a presión y polimerizado en horno a 200º C. Todos los elementos de unión se suministran en acero cincado.
Nota: se suministran dos manivelas de abatimiento por cada juego de canasta.